6 meses después de Bitcoin: esta moneda criptográfica

6 meses después de Bitcoin: esta moneda criptográfica de 700 millones de dólares está a punto de ser reducida a la mitad por primera vez

En mayo Bitcoin experimentó su tan esperada recompensa de bloques: el número de monedas acuñadas por bloque se redujo a la mitad.

Por lo tanto, muchos habían previsto un aumento masivo, ya que se esperaba técnicamente que la oferta del mercado de BTC disminuyera en relación con la demanda.

Y lo hizo… en cierto modo. Desde que se redujo a la mitad, Bitcoin ha ganado entre el 70 y el 80 por ciento frente al dólar americano, y la creciente demanda de la moneda criptográfica ha Bitcoin Pro aumentado su valor.

Por eso los analistas están observando muy de cerca la primera mitad de Zcash – la horquilla de Bitcoin introducida por Zooko Wilcox, que se centra en la privacidad del usuario. Cada bloque recompensa la reducción a la mitad o la reducción tiene un efecto decreciente en el mercado de la criptodivisa, por lo que se espera que la primera reducción a la mitad sea significativa para Zcash.

Qiao Wang, un prominente criptoanalista e inversor en DeFi, explica

„También un recordatorio amistoso de que la ZEC se reducirá a la mitad en un mes. En contraste con la 3ª mitad del BTC, que fue completamente exagerada, la 1ª mitad de la ZEC es probablemente significativa.“

La reducción a la mitad de ZCash está a sólo días de distancia

ZCash se reducirá a la mitad en menos de cuatro días. Una vez que se active la reducción a la mitad, las recompensas por la moneda criptográfica de 700 millones de dólares para los Mineros se reducirán a la mitad.

En teoría, esto debería conducir a un aumento de los precios: Una caída del 50 por ciento en los bonos de bloque significa que los mineros tienen un 50 por ciento menos de moneda criptográfica disponible para la venta cada día. Suponiendo que continúe la demanda de la ZEC, el precio de la moneda debería aumentar con el tiempo, siempre y cuando no se produzcan choques de oferta.

Sin embargo, según Ryan Watkins, analista de Messari, puede que tampoco sea el caso.

Según Watkins, los datos de la cadena sugieren que hay razones para creer que los mineros representan sólo una pequeña parte de la presión de venta que ha hecho caer la ZEC de forma dramática en los últimos años:

„Si suponemos que los mineros venden toda su ZEC de la misma manera que la explotan, históricamente sólo han representado menos del 5% del volumen de comercio diario de la ZEC en el último año. La figura no es perfecta, pero es lo suficientemente buena para mostrar que los mineros pueden no ser lo que está frenando a la ZEC“.

En términos de contexto, el Altcoins es notorio por caer sin captar una oferta, habiendo sido negociado más alto que el Bitcoin cuando fue introducido hace cuatro años.

Sin embargo, muchos creen que la ZEC tiene una propuesta de valor sostenible a largo plazo. El seudónimo DeFi y el inversor criptográfico „DgnTec“ recientemente escribió

„Estoy cambiando de opinión sobre la ZEC. La necesidad de un SOV privado es aún más evidente en el caso del DeFi, en el que las ballenas comercian en estado salvaje y son receptivas a los líderes y observadores que utilizan la señalización virtual“.

Ryan Selkis, director general de Messari, ya apoyó este comentario en octubre. Selkis cree que la ZEC podría ser potencialmente un „caballo de Troya“ en este ciclo alcista, ya que „un grupo limpio de opt-in/opt-out para la protección de datos cobra impulso con los reguladores, al tiempo que introduce la fungibilidad a largo plazo (lo que no es posible con la BTC)“.